viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Tres empleados de OSSE fueron echados y serán denunciado penalmente

Los empleados pertenecían a la planta de Marquesado y fueron separados por malas maniobras.

Tres empleados de OSSE fueron echados y serán denunciado penalmente
martes 13 de diciembre de 2022

Este martes y en horas de la mañana, OSSE despidió a tres de sus empleados de la planta de Marquesado. El presidente de la empresa, Guillermo Sirerol, y el asesor Letrado, Carlos Lorenzo, explicaron por qué se tomó esta decisión. Además, comentaron que iniciarán una causa penal.

El hecho comenzó cuando, el 6 de diciembre, se registró en la planta de Marquesado un evento atípico que generó problemas en el suministro de agua por varias horas. Los operarios dieron apertura a una válvula cuando no tenían que hacerlo.

Esto ocasionó que el agua que ingresaba a potabilización y se tenía que reservar, saliera por otro conducto yéndose a un desagüe. Por este motivo, al día siguiente la reserva no tenía agua suficiente y, el agua, empezó a tener turbiedad e ingresara en esas condiciones a red.

Por su parte, el director de OSSE comentó que se realizó una investigación interna y, con esto, se dio con tres responsables. Se trata de Godoy, Bustos y Ovejero. Y, si bien, falta detallar si se trata de inoperancia o a propósito, se iniciará un camino legal siguiendo el artículo 200 del Código Penal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias