viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

La justicia ordenó 3 años de prisión para el psicólogo que estranguló a su esposa en Mendoza

Ariel Moya, el psicólogo sanjuanino que estranguló a su esposa el pasado 26 de febrero en Mendoza fue condenado por la justicia. Recibió 3 años de cárcel por el delito de lesiones graves.

La justicia ordenó 3 años de prisión para el psicólogo que estranguló a su esposa en Mendoza
miércoles 14 de diciembre de 2022

Este miércoles, el juez Diego Flamant condenó al psicólogo, Ariel Ignacio Moya, a 3 años de cárcel por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Este profesional sanjuanino estranguló a su pareja en su departamento, de Mendoza, durante una práctica sexual denominada “bondage”.

Según trascendió la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y la defensa de Moya llegaron a un acuerdo con el juez y, mediante juicio abreviado, se lo condenó por lesiones graves. En un primer momento, fue acusado por el delito de tentativa de femicidio y, luego, cumplió su pena en su casa por cuestiones de salud.

Para la justicia los hechos sucedieron de la siguiente manera. El pasado 26 de febrero, Moya estranguló con una soga a su esposa durante una práctica sexual denominada “bondage”. Este acto es una práctica erótica basada en la inmovilización del cuerpo de una persona. Las ataduras pueden hacerse en una parte del cuerpo o en su totalidad. Se usan: cuerdas, cintas, telas, cadenas, esposas o cualquier otro elemento que pueda servir de inmovilizador.

Además, durante esta práctica sexual pueden usarse mordazas o privadores sensitivos con vendas en los ojos. Hay quienes la conocen como dominación o sadomasoquismo. Esto le ocasionó a la víctima dos surcos de ahorcadura compatibles con una compresión sostenida con un elemento constrictor. Finalmente, esto le provocó un colapso pulmonar que puso en riesgo su vida.

Te puede interesar
Últimas noticias