martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

La Selección de Brasil fue denunciada por maltrato animal

Un grupo de ONGs quieren una retractación pública por cómo trataron al gato y que abonen un millón de reales.

 La Selección de Brasil fue denunciada por maltrato animal
jueves 15 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 fue testigo de un gran batacazo con lo que fue la eliminación de Brasil ante Croacia por la vía de los penales, logrando así el conjunto europeo el pase a las semifinales del torneo. Para algunos, sin embargo, esa derrota se gestó hace unos días, cuando el jefe de prensa maltrató a un gato -animal sagrado en la religión islámica- que luego fue adoptado y que recibió el curioso nombre de "Hexa". Por este maltrato animal, demandaron a la Confederación Brasileña de Fútbol por una cifra millonaria.

El polémico hecho se vivió hace unos días, cuando durante la conferencia de prensa de Vinicius Jr. el jefe de prensa de Brasil, Vinicius Rodrigues, vio que un gato estaba acostado en el escritorio, lo tomó del lomo y lo tiró a un costado de la mesa. La reacción de los presentes fue de total sorpresa, sumada a las risas nerviosas del futbolista de la Canarinha.

Claro, en la religión islámica el gato es un animal sagrado ya que se dice que era el preferido del Profeta Mahoma. Así, los gatos tienen una posición privilegiada y las calles de Doha están repletas de esos animales. Cualquier maltrato hacia ellos es considerado merecedor de castigo divino por ser un pecado. Curiosamente, al siguiente partido Brasil quedó eliminado de Qatar 2022. Pero aparte de cualquier venganza del más allá que pudo haber recibido, la CBF recibió una demanda millonaria por maltrato animal.

Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil demandaron a la Confederación Brasileña de Fútbol por 1 millón de reales (200 mil dólares), los cuales serían destinados para una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Al mismo tiempo, también exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.

 

Antes de caer la demanda, en Brasil tomaron la decisión de adoptar al pequeño gato, en una movida para revertir la mala prensa que generó el hecho. La decisión fue tomada por el plantel y parecía ser un intento de evitar algún tipo de "maldición". Sin embargo, como si casi no creyeran en la mufa, los jugadores tomaron otra decisión polémica: nombraron al gato "Hexa", en alusión al hexacampeonato que se plantearon como objetivo. El resultado es conocido: el gato fue adoptado, recibió el nombre Hexa para la posteridad, pero Brasil deberá seguir siendo pentacampeón al menos por cuatro años más.

 

TyC

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias