sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

OBRAS

Chimbas: una renovada plaza para el histórico Barrio Güemes

Se trata de un lugar emblemático del departamento donde viven más de 1000 vecinos y vecinas.

Chimbas: una renovada plaza para el histórico Barrio Güemes
sábado 17 de diciembre de 2022

Chimbas sigue celebrando sus 109 años en el mes aniversario y lo hace inaugurando nuevas obras.

En esta oportunidad, el intendente Municipal de la Ciudad, Dr. Fabián Gramajo, inauguró la nueva plaza del Barrio Güemes, un lugar emblemático del departamento donde viven más de 1000 vecinos y vecinas.

Este complejo habitacional fue entregado en 1975 y fueron los propios vecinos quienes se unieron para construir la plaza, que luego de 47 años se renueva y pone en valor como un gran espacio público.

En el lugar se construyeron rampas para accesibilidad, cordón zapata y veredines de hormigón peinado con revestimiento en piedra bola y s su vez se realizó la respectiva parquización y colocación de plantas y arboleda. Asi mismo se colocaron cestos de residuos y bancos para descanso.

También para el disfrute de los más chicos se colocaron mangrullos y juegos tradicionales como sube y baja y trepadores.

A su vez se instalaron ejercitadores para actividad física. Para una mejor visualización nocturna y seguridad se instalaron luminarias led ornamentales tipo apolo que permiten un menos consumo energético generando un ahorro económico.

Cabe destacar que las obras se realizaron por administración municipal, es decir con mano de obra de trabajadores al igual que los fondos invertidos que también provinieron de las arcas municipales.

De esta manera se sigue cumpliendo con los ciudadanos y ciudadanas del departamento, que en estos 109 años de vida sigue creciendo y desarrollándose.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias