Más de 70 detenidos en los festejos por el campeonato mundial de Argentina

Hubo 80.000 personas en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. Durante las celebraciones en la plaza solo hubo diez demorados pero con el correr de las horas el número fue aumentando.
Más de 70 detenidos en los festejos por el campeonato mundial de Argentina
Más de 70 detenidos en los festejos por el campeonato mundial de Argentina
lunes 19 de diciembre de 2022

San Juan vivió un momento de alegria inolvidable este domingo luego de la consagración de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Más de 80.000 se dieron cita en el microcentro y festejaron en Plaza 25 de Mayo. 

En primer lugar, la Policía de San Juan comunicó que durante los festejos en la plaza hubo diez demorados por delitos contravencionales como ingesta de alcohol y disturbios en la vía pública. 

Sin embargo, con el correr de las horas, se supo que ese número fue aumentando en los post festejos. 

"Hemos tenido 78 detenidos en total después de los festejos. Por otro lado, hubo 14 conductores demorados por exceso en los límites permitidos de alcohol", dijo en Estación Claridad, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El festejo en la plaza 25 de Mayo no podía faltar: así se vive en San Juan el Argentina campeona del mundo

Más de 500 efectivos de la Policía estuvieron afectados al operativo en el Gran San Juan más los uniformados que trabajaron en los distintos departamentos. 

De acuerdo a lo que dijo Hernández, algunos inadaptados protagonizaron algunos focos aislados de violencia y de vandalismo. 

"En Barreal hubo una situación en donde los parroquianos se desconocieron y comenzaron una pelea. Aquí en Plaza 25, hubo gente que no se quería retirar y se puso muy violenta con el personal policial", sostuvo. 

Por otro lado, el subsecretario informó que hubo daños en un kiosco de ventas de revista, un grupo de personas ingresaron a una heladería e intentaron llevarse mercadería y en un kiosco intentaron llevarse bebidas de un freezer.  

Por último, Hernández señaló que de esos 78 detenidos 7 son menores. Dentro del resto, el funcionario confirmó que algunos serán llevados a Flagrancia.