sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

El presidente aprovechó el saludo de Putin para criticar su accionar con Ucrania

En marco de la gloria de la Selección Argentina, el presidente de Rusia llamó a Alberto Fernández para felicitarlo. Pero el primer mandatario nacional también aprovechó para reclamar por la guerra en Ucrania.

El presidente aprovechó el saludo de Putin para criticar su accionar con Ucrania
lunes 19 de diciembre de 2022

Dos máximos referentes internacionales se reunieron. Putin llamó a Alberto Fernández por la consagración de la Selección comandada por Lionel Scaloni. Por su parte, el mandatario argentino aprovechó la situación para reclamar por la guerra con Ucrania.

Después de la consagración de la Selección Argentina como campeona del mundo, Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunieron durante unos minutos. “Durante una conversación telefónica, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó calurosamente al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la victoria de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022″, trascendió en la cuenta oficial de la Cancillería de Rusia.

“Gracias por este saludo presidente Putin. Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz”, expresó el presidente argentino. Esto en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la lista de saludos de los máximos referentes políticos estuvieron: Lula da Silva, Gabriel Boric, Guillermo Lasso y más. El presidente electo de Brasil comentó “gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María”, por lo que les deseó “felicidades a los jugadores, cuerpo técnico de Argentina y al amigo Alberto Fernández”.

Te puede interesar
Últimas noticias