jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

AUDIENCIA

Prisión preventiva para los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua

Se trata de Alejandro Bustos, Hugo Godoy y Fabián Ovejero. Dictaron dos meses de prisión preventiva y 4 meses para investigar.

Prisión preventiva para los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua
lunes 19 de diciembre de 2022

En la mañana de este lunes, en Tribunales, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua. 

Fueron denunciados penalmente y estuvieron frente al juez de garantias, Federico Rodriguez que resolvió prisión preventiva por dos meses para Alejandro Bustos, Hugo Godoy y Fabián Ovejero. Los tres habían sido detenidos entre el viernes y el sábado. Además, se ordenó 4 meses para investigar.

Los tres trabajadores son acusados de una presunta comisión del delito de envenenamiento o adulteración de agua potable destinada al consumo, lo que se castiga con tres a diez años de prisión y multa que va de entre los 10 mil a los 200 mil pesos.

La investigación se inició luego de la maniobra en la planta potabilizadora de OSSE que derivó en que se afecte el suministro del 45% de los usuarios de la red, ocurrida en la noche del pasado 6 de diciembre. Como consecuencia, las autoridades de la empresa estatal decidieran echar a tres operarios y denunciarlos penalmente por afectar la seguridad pública.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias