viernes 19 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

“La viabilidad de la conferencia nunca se encontró en riesgo”

Seguirá la investigación sobre la supuesta “censura” a Murphy por una clase en la UBA. El fiscal general ordenó reabrir la investigación.

 “La viabilidad de la conferencia nunca se encontró en riesgo”
jueves 22 de diciembre de 2022

Este jueves, trascendió la información de que el fiscal general de la Cámara Mauricio Viera dispuso reabrir la investigación sobre la supuesta censura contra López Murphy en la UBA. Se trata de una charla que se iba a brindar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Resultando atendibles las consideraciones efectuadas por los denunciantes y no compartiendo la solución propuesta por mi colega de la fiscalía de grado en el requerimiento cuestionado, no se convalida tal dictamen”, sostuvo el fiscal de Cámara.

Con esto se rechazaría el pedido de sobreseimiento que había formulado el fiscal de primera instancia Santiago Vismara. “La viabilidad de la conferencia nunca se encontró en riesgo y finalmente la reunión transcurrió en el ámbito institucional de la Facultad de Derecho de la UBA. Por lo tanto puede concluirse que el comportamiento denunciado no implicó una limitación relevante a la libertad de reunión de quienes participarían del encuentro”, sostuvo el fiscal Vismara.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias