domingo 28 de abril de 2024
20ºc San Juan

El Gobernador no confirmó su candidatura en las próximas elecciones

Sergio Uñac hizo un balance positivo de lo gestionado en la provincia hasta el momento y evitó hablar de una posible candidatura.

El Gobernador no confirmó su candidatura en las próximas elecciones
jueves 22 de diciembre de 2022

El Gobernador, Sergio Uñac, invitó a los medios de la provincia  a su casa donde realizó un balance general de su gestión y 0264 Noticias estuvo presente.

El gobernador ,en primer lugar, agradeció a los periodistas presentes: “Gracias a todos por estar acá, haciendo estos balances necesarios antes de navidad. Contento de poder cerrar el año, de poder haber generado lo que hemos generado, y los que quedan por hacer, contento por esto, agradecerles a ustedes el trabajo.”

Luego, hizo un balance de su gestión. “Los resultados en la provincia de San Juan, los que se han dado, han sido en el contexto nacional de los mayores resultados provinciales, en esto hablo de lo económico, social, en la tasa de ocupación, en la tasa de actividad económica, tiene mucho que ver el crecimiento del turismo, etc. Tiene que ver con que los sanjuaninos estamos sintonizando finamente cuales son las cosas que queremos hacer, hacia donde queremos llevar la provincia de San Juan, que camino no queremos retroceder y como queremos seguir fortaleciendo estas estructuras, el futuro no va a venir hacia nosotros, nosotros debemos ir hacia el futuro. Esa es una decisión que San Juan ha tomado hace varios años. En san Juan tiene que haber trabajo para todos, no que haya un 3% de desocupación, para que no solo tengamos el % 97 de ocupación, sino el %100 de ocupación laboral.

Cuando el Gobernador fue consultado sobre el llamado a elecciones en la provincia el próximo 14 de mayo, manifestó: “El día 14 de mayo se va a votar en la provincia de San Juan. Pude ver que la oposición esta cuestionando esta elección, deberían cuestionar el fallo, por ejemplo, fallo que afecta directamente los fondos de todas las provincias argentinas, cuando votar no, porque, además, si nosotros nos ponemos a votar junto con la nación, empezamos a discutir estas cosas, los sanjuaninos tenemos que discutir que proyecto seguir, yo ya veré que hago de mi vida, eso no es relevante en términos políticos, no hay definiciones todavía”

Entre otras cosas, Uñac fue muy tajante a la hora de dar su opinión sobre los fondos nacionales: “CABA es el ombligo de llevarse los fondos de todos los argentinos, yo me puse de contra con el gobierno nacional solo con un feriado, saben que el presidente convocó a un feriado el pasado martes y dijimos que no, con los que tenemos es suficiente, imagínense si me va a costar oponerme cuando se trata de fondos para San Juan, con este gobierno y con el que sea”.

De manera consecutiva, volvió a pegarle a la oposición por no actuar ante lo sucedido con la distribución de fondos: “Lo que si me llama la atención , es que la a la oposición no le llame la atención que se distribuyan fondos, que seguro cuando se actualice el monto de cuando se dictó establecido por decreto por Mauricio Macri, es como si yo distribuyo por decreto montos para Pocito porque es donde nací, eso no es así, se distribuyen por ley del congreso, con acuerdo de todas las provincias argentinas, es inaceptable”

 

Te puede interesar
Últimas noticias