sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Nación pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente detalló su decisión a través de Twitter; también aseveró que irá por un recurso “in extremis”, que recusará a los jueces del máximo tribunal y que enviará al Congreso un proyecto para tratar en sesiones extraordinarias

Nación pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires
lunes 26 de diciembre de 2022

Pese a la disconformidad del gobierno nacional con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que le devuelva a la Ciudad parte de los fondos de coparticipación que le había recortado, el presidente Alberto Fernández confirmó que le pagará a la administración porteña lo que le indicó la Justicia a través de bonos.

Además, precisó que presentará un recurso “in extremis” contra la decisión judicial, que recusará a los magistrados del máximo tribunal y que enviará al Congreso un proyecto de ley que prevea los recursos que hagan posible cumplir la manda, a tratarse en sesiones extraordinarias.

También te puede interesar:
El Gobierno no acatará el fallo de la Corte Suprema que benefició a CABA por la Coparticipación

En una catarata de tuits, el Presidente hizo un repaso desde el momento en que se conoció el fallo hasta este lunes y pese a que ratificó su postura contra la medida, notificó que enviará el dinero a la Capital. Dijo sobre eso que instruyó a la Jefatura de Gabinete para que reasigne recursos de bonos TX31 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”, comenzó Fernández al respecto de una medida que se conoció antes del fin de semana de Navidad.

Comentó después que las políticas públicas del Poder Ejecutivo se aplican en todo el territorio nacional y consideró por eso que si se afectan los recursos de la Nación “se verá obviamente resentida” la gestión del Estado nacional en las provincias argentinas, que serán -según su parecer- “perjudicadas” por el fallo.

La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias