viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Larreta rechazó la propuesta del Gobierno y no quiere aceptar los bonos

El jefe de Gobierno de la Ciudad pidió que el fallo sea abona con pesos. Con esto, rechazó el pago de la cautelar con bonos.

Larreta rechazó la propuesta del Gobierno y no quiere aceptar los bonos
martes 27 de diciembre de 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la propuesta del gobierno nacional de pagar la cautelar de la Corte Suprema sobre la coparticipación con bonos TX31. Además, confirmó que esta mañana presentaron una denuncia contra los funcionarios que deben ejecutar el fallo.

El Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, aseguró Rodríguez Larreta en un acto donde presentó a los nuevos funcionarios que se sumarán a su gabinete.

El presidente Alberto Fernández instruyó a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar ordenada por la Corte.

En este marco, Rodríguez Larreta comunicó que la administración porteña presentó ayer un informe ante el máximo tribunal por el incumplimiento del pago, y esta mañana se iniciaron las acciones judiciales contra los funcionarios nacionales responsables. “Vamos a ir a fondo hasta que se cumpla con la ley”, ratificó el jefe de Gobierno porteño al presentar a los nuevos miembros del gabinete porteño.

“La motivación del Presidente no la sabemos, pero hay decisiones que son erráticas y muy cuestionables desde el punto de vista democrático”, enfatizó el jefe de Gobierno.

Los TX31 son bonos del Tesoro en pesos que pagan 2,5% por sobre el ajuste del índice CER. Son títulos que nunca fueron licitados y efectivamente fueron emitidos para pagarle una deuda judicial al gobierno de Omar Perotti.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias