sábado 20 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El Barrio Santa Elena estrenó nuevas veredas

El intendente Emilio Baistrocchi junto a vecinos dejaron inauguradas las obras de urbanización en el barrio de Diagonal Viamonte y Pablo Rojas.

El Barrio Santa Elena estrenó nuevas veredas
miércoles 28 de diciembre de 2022

En el marco de obras de recuperación urbana de villas, llegó el turno de Barrio Santa Elena de estrenar veredas, rampas y luz LED.

Nunca hubo en este barrio estas necesarias obras de urbanización, hasta que por gestión del intendente Emilio Baistrocchi Capital decidió invertir más de 26 millones de pesos de los fondos nacionales “ARGENTINA HACE I”.

El vecino Jorge Gutiérrez dio la bienvenida al intendente y demás funcionarios, expresando que "estamos muy agradecidos, porque esto ni en sueños lo teníamos antes. Esto de no tener veredas, luz led, señalización de calles... Después de muchos años, apareció don Emilio y somos unos bendecidos. Todo ha quedado hermoso y los vecinos están contentos por esto. Intendente un millón de gracias. El único intendente que ha recorrido toda la Capital".

Por su parte Baistrocchi recordó que el primer contacto fue por la cartelería vecinal y luego hubo otros pedidos que fueron trabajados en conjunto. Así logró fondos nacionales para equiparar condiciones de vida entre todos los barrios y distritos.

"Mientras estemos, vamos a ser un municipio presente, tratando de mejorar cada vez más rápido el lugar donde vivimos y la zona donde sabemos que todos queremos verla mejor" dijo Baistrocchi.

La obra ha sido un proceso realizado junto a los vecinos. La licitación contó con la presencia vecinal. Y ellos mismos ven ahora la realización de tareas:

- 3177 Metros lineales de zapata
- 2494 Metros lineales de cordón
- 1285 M2 de veredas de hormigón
- 6 rampas de accesibilidad

Y además, Capital realizó aquí el cambio de farolas por tecnología LED, en todo el alumbrado público del sector comprendido por Calle Diagonal Viamonte, Calle Costa Canal y Calla Paula Albarracín de Sarmiento. En esta labor, Capital invirtió otros $ 3.250.000.

La obra fue perfeccionada con demarcación horizontal para pintar a nuevo las ochavas, rampas y cordones.

Te puede interesar
Últimas noticias