viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

Alcohol Cero: a partir de enero rige la ley en Buenos Aires

El Ministro de Transporte bonaerense afirmó que la iniciativa comenzará a regir el 1 de enero y será oficializada esta semana.

Alcohol Cero: a partir de enero rige la ley en Buenos Aires
miércoles 28 de diciembre de 2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, confirmó que a partir del 1 de enero comenzará a regir la Ley de Alcohol Cero para los conductores de vehículos en el territorio bonaerense.

En ese sentido, según Ámbito, el funcionario explicó: "Estamos trabajando en la reglamentación y regulación y estimamos que esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero".

 A su vez, D'Oonofrio detalló que el proyecto "se mandó en febrero a la Legislatura y en marzo comenzó a trabajarse en comisiones, lo que permitió que adquiriera un gran debate y se aprobará en unanimidad".

La iniciativa establece penas que van desde multas, arresto o retención de la licencia hasta inhabilitación para manejar. Sin embargo, uno de los datos más importantes de la iniciativa es que se eliminará el mínimo permitido de 500 miligramos de alcohol en sangre para conducir un vehículo.

Al mismo tiempo, la nueva legislación contempla la realización de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Te puede interesar
Últimas noticias