jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Lula ya asumió como presidente en Brasil: las mejores frases

Lula recibió una ovación de congresistas el público reunido en el Plenario del Parlamento, tras lo cual juró como vicepresidente, Geraldo Alckmin

Lula ya asumió como presidente en Brasil: las mejores frases
domingo 01 de enero de 2023

Luis Inacio Lula Da Silva prestó juramento ante el Congreso y tomó posesión como nuevo presidente de de la República de Brasil. "Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión , la integridad y la independencia de Brasil", afirmó Lula ante el titular del Congreso senador

Lula recibió una ovación de congresistas el público reunido en el Plenario del Parlamento, tras lo cual juró como vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Críticas a la gestión de Jair Bolsonaro

"Por tercera vez compadezco ante" el Parlamento para jurar como presidente por lo cual "quiero agradecer al pueblo brasileño", afirmó el nuevo mandatario que ya gobernó dos veces entre 2003 y 2010.

"La democracia es la gran victoriosa en las elecciones "del 30 de octubre pasado, aseguró Lula del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula repudió el autoritarismo y la "barbarie" del gobierno anterior tras lo cual aseveró "democracia para siempre", una de las frases más aplaudidas de su alocución dada al lado del titular del Congreso, Rodrigo Pacheco, y la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber.

"Viva la democracia, viva el pueblo brasileño", resaltó Lula en su discurso de 32 minutos.

El flamante presidente de Brasil, se comprometió este domingo a "reconstruir el país junto al pueblo brasileño", tras el mandato de su archirrival, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

"El diagnóstico que recibimos del gobierno de transición es desastroso. Vaciaron los recursos de salud, desmontaron la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, destruyeron la protección del medio ambiente".

En cuanto al medio ambiente, aseguró que el país "no necesita deforestar" para fomentar su agricultura y reafirmó su compromiso de eliminar la deforestación en el Amazonas.

"No hace falta derribar ningún árbol más", basta "replantar los 30 millones de hectáreas de tierra degradada, es posible vivir sin talar madera, sin incendios, sin invadir nuestros biomas,", afirmó Lula contundente.

Compromiso latinoamericano

En su discurso, afirmó que reforzará su política exterior basada en la integración latinoamericana en el Mercosur, la Unasur y el grupo Brics, además de mantener un diálogo "activo y altivo" con Estados Unidos, China y la Unión Europea (UE).

"Debemos romper el aislamiento al que fue sometido al país. Debemos ser dueños de nuestro destino", aseguró Lula, quien además prometió activar la banca pública para reforzar el mercado interno de consumo y utilizar el Presupuesto para una nueva era de industrialización de la mayor economía de América Latina.

 

Ámbito Financiero

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias