jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Alberto Fernández y 12 gobernadores firmaron el pedido de juicio a la corte suprema de justicia

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, los gobernadores encabezados por el chaqueño Jorge Capitanich anunciaron que impulsarían la firma de un pedido de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Fernando Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Doce gobernadores firmaron el pedido.

Alberto Fernández y 12 gobernadores firmaron el pedido de juicio a la corte suprema de justicia
martes 03 de enero de 2023

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, doce gobernadores firmaron el juicio político contra el titlar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional". Además, impulsaron el pedido de juicio político contra los otros tres ministros: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por "algunos hechos con distintos grados de responsabilidad".

El documento fue firmado por el Presidente y los mandatarios de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; de Catamarca Raul Jalil; de Chaco Jorge Capitanich; de Chubut Mariano Arcioni, de Entre Ríos Gustavo Bordet; de Formosa Gildo Insfrán; de La Pampa Sergio Ziliotto; de La Rioja Ricardo Quintela; de Santa Cruz Alicia Kirchner; de Santiago del Estero Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego Gustavo Melella y de Tucumán Osvaldo Jaldon, en tanto que el gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac, tomó distancia de esta decisión y no formó parte de la reunión.

El Gobierno ingresará mañana el pedido de juicio político por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, para avanzar contar Rosatti, Lorenzetti, Rosenkrantz y Maqueda, argumentando que “conductas llevadas adelante por los magistrados resultan susceptibles de ser encuadradas en la noción de mal desempeño en el ejercicio de su cargo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias