miércoles 24 de abril de 2024
20ºc San Juan

CONDENA

Por celos, le dio una golpiza a su pareja y fue condenado

El sujeto no va a prisión. La trifulca comenzó por unos mensajes entre la víctima y su primo. Los detalles en la nota.

Por celos, le dio una golpiza a su pareja y fue condenado
viernes 06 de enero de 2023

El 11 de diciembre del 2022, ocurrió un nuevo hecho de violencia de género y un hombre fue condenado, pero no va a prisión.

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formalización y juicio abreviado, condenando al hombre a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento condicional, por ser autor responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en calidad de autor con más reglas de conducta.

El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 20.00 horas, en circunstancias en que estaban acostados la denunciante y el denunciado, en el dormitorio del domicilio de convivencia junto con dos de sus hijos pequeños.

La víctima estaba mensajeándose con un primo, por medio del celular que comparten, ante estas circunstancia el golpeador le arrebató el celular de las manos para ver con quien estaba mensajeándose, lee todos los mensajes del chat y le manifestó: "No te hagas la loca vos, no me vas a andar gorreando con tu primo, sos una puta igual que tu mamá" ante esto ella no le respondió, y el denunciado arrojó el celular contra la pared.

Luego le sacó el chip, se dirigió hacia ella que se estaba levantando de la cama y la tomó del pelo y comenzó a propinarle golpes de puños en la cabeza y cara, ella intentaba protegerse el rostro (provocándole lesiones), no obstante logra escapar, comienza a gritar pidiendo ayuda.

Al salir de la casa fue corriendo a un vecino quien llama al 911. Cuando ella regresó a su casa el hombre se había ido. Comparece personal policial, y proceden al traslado a la Unidad CAVIG, para la realización de denuncia, allí se solicita la detención del imputado, la que se efectiviza el día 4 de enero de 2022.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias