jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Un mes al Penal por golpear a su hermano y a su cuñada embarazada

El agresor fue condenado por lesiones agravadas por violencia familiar y de género.

Un mes al Penal por golpear a su hermano y a su cuñada embarazada
lunes 09 de enero de 2023

La Justicia condenó a un sujeto por agredir violentamente a su hermano y a su cuñada embarazada, provocándole varias lesiones.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, sucedió el sábado pasado en Santa Lucía cuando el damnificado D.M. se encontraba en su casa junto a su pareja, preparando la cena, cuando su hermano, Fernando Medina llegó en evidente estado de ebriedad.

El sujeto comenzó a insultar a su hermano y ante la respuesta de este, comenzó a darle trompadas. Cuando la mujer de D.M.  (que se encuentra embarazada) intentó intervenir para separarlos, el agresor también la golpeó.

El damnificado logró reducirlo y alejarse junto a su pareja del agresor. Poco después, D.M se dirigió a la casa de un vecino que estaba organizando una fiesta y hasta allí lo siguió su hermano para seguir la pelea.

Se trenzaron a golpes de puño mientras los vecinos llamaban al 911. Efectivos policiales llegaron al lugar y cuando el agresor vio a los uniformados corrió hasta su casa y se encerró en la casa.

Con el permiso de la madre del damnificado y el agresor, los policías ingresaron al domicilio y al advertir esto, Medina salió al fondo e intentó darse a la fuga por los techos de las casas aledañas.

Al verse acorralado, bajó a la vereda y se entregó a los uniformados quienes e inmediatamente lo arrestaron y lo trasladaron a sede policial.

Este lunes tuvo su audiencia en Flagrancia en donde fue condenado a un mes de prisión efectiva por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género, siendo inmediatamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias