viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Le dio una salvaje golpiza a su mujer y fue condenado a prisión

El sujeto ya tenía una condena de prisión condicional pero volvió a golpear a su pareja y esta vez irá al Penal.

Le dio una salvaje golpiza a su mujer y fue condenado a prisión
martes 10 de enero de 2023

Un sujeto resultó condenado por golpear salvajemente a su pareja. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el hombre de apellido Martínez, estaba casado hace 20 años con su mujer. Fruto de esa relación tuvieron cinco hijos, de los cuales dos fallecieron.

Durante todo ese tiempo, la mujer fue víctima de violencia física y verbal por parte de su marido. Las agresiones se reiteraban con frecuencia hasta que un día la víctima decidió denunciar a su agresor, quien resultó detenido.

Tras el arresto, en octubre de 2022 el hombre fue condenado por Flagrancia a la pena de 9 meses de prisión condicional (es decir, no fue preso), por el delito de lesiones en contexto de violencia de género.

Sin embargo, un mes después, en noviembre de 2022, la mujer le dio otra oportunidad y retomaron la convivencia pero Martínez, no había cambiado ya que continuaba agresivo y de hecho, más violento.

La mañana del 6 de enero pasado, mientras la damnificada dormía, fue despertada a golpes por el agresor, quien le dio puñetazos en la cara y el cuerpo, gritándole que la iba a matar. Después la tomó de los pies y la arrastró hasta la cocina donde siguió golpeándola salvajemente.

Luego el sujeto salió a la calle, ocasión que la mujer aprovechó para pedir auxilio a los vecinos, quienes llamaron al 911 y la llevaron al hospital. 

Es allí donde la mujer efectuó una nueva denuncia contra su pareja, resultando en una nueva detención y una posterior audiencia judicial.  

Este lunes por la tarde, el sujeto fue sometido a la audiencia de formalización y control de detención en donde la jueza de Garantías, Verónica Chicón, le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso y en calidad de autor.

Es por eso que lo sentenció a dos años de prisión y le unificó la pena anterior, por lo que Martínez recibió una condena de 2 años y 9 meses de prisión efectiva, por ser reincidente en el delito.

Ahora, deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.  

Te puede interesar
Últimas noticias