viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

COMISIÓN JUICIO POLÍTICO

Los diputados oficialistas están reunidos para definir estrategia contra la Corte

Los legisladores del Frente de Todos están conectados desde las 11 vía Zoom.

Los diputados oficialistas están reunidos para definir estrategia contra la Corte
miércoles 11 de enero de 2023

En el marco del Juicio Político a la Corte Suprema, este miércoles a las 11 y vía zoom inició el primer encuentro de los diputados del Frente de Todos que integran la Comisión liderada por la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard.

El presidente Alberto Fernández durante la reunión que mantuvo con el presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Germán Martínez y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político

Forma parte de la estrategia que adoptó el oficialismo luego de que el presidente Alberto Fernández optara por demorar el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso al menos una semana.

El Frente de Todos ostenta mayoría en la Comisión de Juicio Político y uno de los objetivos a los que apuntará en el trasncurso de las próximas jornadas de reuniones es engrosar adhesiones dentro del propio espacio.

Por ejemplo, con los tres diputados massistas, que siguen sin tomar posición pública al respecto y que, de no acompañar, podrían complicar aún más las posibilidades de que avancen.

De todos modos, están convencidos de que Ramiro Gutiérrez, Micaela Morán y Vanesa Massetani acompañarán el pedido. Se sustentan en que, si bien Sergio Massa busca mostrarse centrado en la gestión económica, mantiene viva su alianza con Máximo y Cristina Kirchner.

En tanto, para la negociación con los ocho ogbernadores del FDT que optaron por no sumarse a la firma del proyecto, una posibilidad que baraja es la de cercar las acusaciones sobre el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y bajar a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti del pedido de juicio político.

Por otra parte, la idea central es desgastar la ya opacada imagen pública de los jueces supremos y en paralelo, citar a los miembros del Máximo Tribunal a dar explicaciones ante la Cámara de Diputados.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias