jueves 18 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

En Brasil, los bolsonaristas llaman a "tomar el poder"

La justicia ordenó evitar bloqueos y la ocupación de predios públicos y dijo que quienes violen la medida serán multados y detenidos.

En Brasil, los bolsonaristas llaman a "tomar el poder"
miércoles 11 de enero de 2023

El gobierno brasileño anunció este miércoles que bloqueará el acceso a la sede de los poderes públicos en Brasilia ante la amenaza de seguidores radicales de Jair Bolsonaro de convocar para este miércoles a una “mega manifestación” de escala nacional bajo el lema “Para retomar el poder”.

La amenaza llevó al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) Alexandre de Moraes a ordenar a las autoridades de todos los niveles, en especial a las distintas fuerzas policiales, a adoptar “todas las medidas necesarias”, incluida el arresto, para prevenir cualquier intento de ocupación o bloqueo de vías públicas. 

La tensión creció en Brasil a tres días de la irrupción de cientos de simpatizantes de Bolsonaro en el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema de Justicia.

Bolsonaristas llaman en las redes sociales a manifestarse “para retomar el poder”

Los bolsonaristas radicales no se dan por vencidos en un intento de derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En las redes sociales se viralizó la convocatoria a movilizaciones en Brasilia y otras ciudades del país bajo el lema “Para retomar el poder”.

Te puede interesar
Últimas noticias