miércoles 17 de abril de 2024
21ºc San Juan

El BID le otorgará un préstamo de U$S 40 millones a Argentina para fortalecer la vitivinicultura

El sector recibirá un incentivo para el desarrollo y sostenibilidad económica y ambiental de la actividad.

El BID le otorgará un préstamo de U$S 40 millones a Argentina para fortalecer la vitivinicultura
jueves 12 de enero de 2023

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo por US$ 40 millones para la Argentina, con el fin de contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental del sector vitivinícola que incluye la producción de uva y vino del país.

El crédito tendrá un plazo de amortización de 25 años, con un periodo de gracia de 5,5 años, y se estima que el programa alcanzará a un total de 18.000 beneficiarios directos e indirectos.

“Los objetivos del programa son fomentar el uso de tecnologías y la capacidad de comercialización por parte de los pequeños y medianos productores, y favorecer la participación en el sector de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), especialmente aquellas lideradas por mujeres y jóvenes”, detalló el BID en un comunicado.

El crédito -aseguró el organismo- buscará promover la asociatividad entre las mipymes, para mejorar la calidad de sus productos y reducir los costes de producción, a partir de la tecnificación de los sistemas de riego, para mantener la competitividad del sector y para la adaptación al cambio climático.

“Las mujeres y los jóvenes recibirán una atención especial a través de la promoción de sus ideas de proyecto, que sean orientadas a la diversificación productiva, el recambio generacional y la innovación tecnológica”, afirmó el BID.

Te puede interesar
Últimas noticias