viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Tres años y medio al Penal por robarse un celular

El malviviente ya había sido condenado previamente por lo que al reincidir en el delito la sentencia fue efectiva y deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario.

Tres años y medio al Penal por robarse un celular
viernes 13 de enero de 2023

Un sujeto fue condenado en Flagrancia este viernes por robar un celular en Capital. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el pasado 12 de enero pasadas las 16.30 cuando una mujer llegaba a su casa en Avenida Córdoba, a metros de Las Heras.

La mujer caminaba en dirección hacia su domicilio cuando un sujeto que caminaba por la misma vereda pero en sentido contrario le arrebató el teléfono y se dio a la fuga en dirección a calle Las Heras.

La damnificada comenzó a gritar pidiendo auxilio, alertando a los vecinos de la zona y quienes pasaban por el lugar.

Cuando el ladrón llevó al cruce de Las Heras y Avenida Córdoba, fue detenido y reducido por un agente policial que se encontraba de servicio, custodiando el Teatro del Bicentenario.

Cuando la víctima llegó al lugar increpó al delincuente para que le devolviera el celular, a lo que este negó toda acusación, haciéndose el desentendido con evidentes intenciones de zafar de la situación.

Sin embargo, en la zona se hizo presente una mujer que ratificó lo denunciado por la damnificada ya que había visto cómo el ladrón, en su fuga, había tirado el celular para deshacerse de él.

A su vez, otra testigo que llegó al lugar contó que había visto a la damnificada persiguiendo al sospechoso.

Ante eso, el malviviente identificado como Braian Ormeño fue detenido y trasladado a sede policial hasta su audiencia en Flagrancia de este viernes por la mañana.

Allí, el juez lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de robo arrebato. Como Ormeño ya contaba con una condena previa de tres años de prisión condicional se le unificaron ambas penas y deberá cumplir tres años y seis meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias