sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Clínicas y Sanatorios: la próxima semana los trabajadores realizan una medida de fuerza

Es porque no les pagan los incrementos salariales que se acordaron en septiembre. Cómo será la medida de fuerza.

Clínicas y Sanatorios: la próxima semana los trabajadores realizan una medida de fuerza
martes 17 de enero de 2023

Una historia que comenzó allá por noviembre con retenciones de servicio por parte de trabajadores de la salud de las clínicas privadas de San Juan, termina ahora en una medida de fuerza programada para la semana próxima.

¿El motivo? Tras el acuerdo paritario que se firmó en Nación, los empresarios locales no pagaron los incrementos salariales que debían hacerse efectivos desde septiembre a la fecha.

Según indicó Adrián Berni, integrante de la Comisión Directiva de ATSA, a pesar de la serie de reuniones que se vienen desarrollando en la Subsecretaría de Trabajo hasta el momento, no han cobrado ninguna mejora. "Hemos puesto toda la voluntad de diálogo y semana tras semana y ya se cumplieron dos meses de los reclamos", explicó el sindicalista en Radio Sarmiento. 

También te puede interesar:
Clínicas y sanatorios de la provincia iniciarán un proceso preventivo por la crisis

Al no haber recibido ninguno de los pagos acordados es que desde ATSA decidieron realizar una medida de fuerza este 25 de enero. Serán dos horas de paro por turno, manifestaciones en las puertas de cada sanatorio y clínica. Berni aclaró que se respetará la atención en urgencia. 

El sector de las clínicas y sanatorios privados en San Juan abarca alrededor de 1700 empleados y nuclea el 80% de las camas de terapia intensiva de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias