jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Una localidad de Valle Fértil necesita ser vallada para evitar accidentes

Se trata de la Ruta 510 y 150 que constantemente es transitada por animales que se cruzan y ocasionan accidentes de tránsito.

Una localidad de Valle Fértil necesita ser vallada para evitar accidentes
miércoles 18 de enero de 2023

La localidad de Baldecitos, en el departamento de Valle Fértil, se encuentra con dificultades para transitar. Se trata de la Ruta 510 y 150, a 56 kilómetros de distancia de Villa San Agustín. En este lugar predomina la actividad agrícola- ganadera y, las familias que viven, se dedican a la crianza de animales.

El problema principal de la zona esta relacionado con los animales que salen del campo y cruzan la ruta provocando múltiples accidentes. Además, hay animales salvajes que salen en horarios nocturnos. El calor y el clima desértico de la zona hace que salgan a buscar agua.

Puesteros de la zona informaron a medios locales que desde hace tiempo están pidiendo a las autoridades nacionales un alambrado en el costado de la ruta. Esto ayudaría a evitar accidentes de tránsito. “Son un poco más de 2 kilómetros que faltaría de alambrar de la ruta 510”.

Cabe destacar que la zona es complicada porque se trata de una ruta clave para el turismo. La Ruta 150, camino a Ischigualasto, podría tener alambrado en al menos 8 kilómetros de distancia. Antes de comenzar el Parque Provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias