viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Se cumplió un año más del terremoto y el gobernador lo recordó en sus redes sociales

El pasado 18 de enero del 2021, San Juan sufrió un fuerte sismo de 154 grados, con replicas que oscilaban entre 2.4 y 5.8.

Se cumplió un año más del terremoto y el gobernador lo recordó en sus redes sociales
miércoles 18 de enero de 2023

El pasado 18 de enero del 2021, San Juan sufrió un fuerte terremoto que conmocionó la provincia. El movimiento sísmico fue de 154, con réplicas de gran magnitud que oscilaban de 2.4 y 5.8. Después de un año de este suceso, el primer mandatario provincial recordó en sus redes este trágico hecho que no ocasionó víctimas fatales, pero sí daños materiales.

“Los sanjuaninos vivimos un fuerte terremoto, sin víctimas fatales, pero con pérdidas materiales y angustia en muchos hogares. Porque estamos convencidos de que trabajar entre todos es el camino, nos comprometimos con las familias afectadas, acompañándolas desde el primer momento y concretando finalmente la entrega de viviendas dignas para aquellos que perdieron sus casas”, comentó Uñac.

Este terremoto se ocasionó a las 23:46 horas del 18 de enero de 2021. Según la escala de Ritcher su magnitud fue de 6.4 y tuvo una profundidad de 8 km. El epicentro fue a 57 km de la capital local.

En la provincia se ocasionaron daños materiales, con viviendas destruidas por derrumbes totales y, otras, con derrumbes parciales en sus estructuras. A un año de este hecho, el primer mandatario provincial recordó el suceso en sus redes sociales y escribió un mensaje a todos los sanjuaninos, “cuando los sanjuaninos nos unimos, priorizando el bien común y la solidaridad, nos anteponemos a cualquier adversidad”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias