Una familia sanjuanina fue víctima de un robo en La Serena

Malvivientes del país vecino de Chile robaron una camioneta Ford Raptor de una familia sanjuanina que vacacionaba en La Serena. Realizaron la denuncia, pero todavía no tienen respuesta.
Una familia sanjuanina fue víctima de un robo en La Serena
Una familia sanjuanina fue víctima de un robo en La Serena
jueves 19 de enero de 2023

Un empresario sanjuanino, Pablo Rubiño, fue víctima de robo en La Serena. Según su relato con las autoridades, vivió una traumática situación hace días en el vecino país. Malvivientes le robaron su camioneta Ford Raptor, un vehículo valuado en más de 35 millones de pesos.

Con este hecho, la víctima y su familia perdió toda la documentación y quedaron varados por lo que debieron hacer todo tipo de gestiones y trámites para poder regresar a la provincia. “No es indignación. Es impotencia. Nos quedó la amargura porque fuimos de vacaciones y pasó algo que nunca imaginamos. Y esto no es contra los argentinos solamente. A ellos (por los chilenos) también les roban todos los santos días”, comentó Rubiño a medios locales.

La familia víctima del robo se encontraba en La Serena desde fines de diciembre, se hospedaron en un edificio de Avenida del Mar y se trasladaron en su camioneta Ford Raptor F150. La odisea para estos sanjuaninos comenzó cuando, el domingo 8, fueron a visitar a unos parientes, a siete cuadras de su residencia, y estacionaron a una cuadra.

En la madrugada del lunes, cuando la familia salió para buscar su camioneta, ya no estaba. De inmediato llamaron al 911 y los carabineros llegaron rápido. Recién a las 48 horas pudo retirar la copia de la denuncia de la fiscalía, pero no tuvieron novedad del vehículo.

Se sospecha que los ladrones utilizaron inhibidores para anular la alarma del vehículo. “Para ese momento ya se había comunicado la gente de la Casa de San Juan en Chile y del Gobierno de Chile. La verdad es que se portaron de una excelente manera. Entiendo que actúan así en todos los casos y con los sanjuaninos que sufren robos. Pero también llamó la atención el robo. Porque hay robos menores, pero que roben tantos vehículos, es nuevo”, comentó Rubiño.