viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Seis aves fueron rescatadas y liberadas en el área protegida La Ciénaga

Después del proceso de rescate y rehabilitación, seis aves de especies autóctonas fueron liberadas en el área protegida La Ciénaga. Te contamos en la nota.

Seis aves fueron rescatadas y liberadas en el área protegida La Ciénaga
viernes 20 de enero de 2023

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable liberó a seis aves de especies autóctonas en el área protegida La Ciénaga, en el departamento de Jáchal. Durante este tiempo, las aves fueron rescatadas y rehabilitadas por profesionales que al recibir denuncias acudieron a lugar.

Las aves liberadas fueron dos benteveos (Saltator aurantiirostris), dos jilgueros dorados (Sicalis flaveola), una diuca (Diuca diuca), y un ladrillito (Poospiza ornata)​. El trabajo de rescate fue en conjunto entre el equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente y médicos veterinarios de la Dirección de Conservación.

Una vez rescatadas las aves fueron trasladadas hasta la jaula voladora del Área Natural Protegida La Ciénaga. Allí, fueron atendidas, alimentadas y rehabilitadas. Luego, fueron liberadas en inmediaciones del lugar para ser monitoreadas en forma permanente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias