viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Cerro Mercedario: rescataron a cuatro andinistas perdidos y con deshidratación

A unos 6.720 metros del nivel del mar se encontraban cuatro andinistas perdidos. Fueron rescatados por gendarmería.

Cerro Mercedario: rescataron a cuatro andinistas perdidos y con deshidratación
sábado 21 de enero de 2023

Cuatro andinistas fueron rescatados en el Cerro Mercedario a unos 6.720 metros sobre el nivel del mar. Después de 26 horas, el Escuadrón 26 Barreal de Gendarmería Nacional pudo bajar a las personas que se habían perdido. Presentaban congelamiento en extremidades y cuadros de deshidratación.

Esto sucedió el pasado jueves 19, cuando un grupo de andinistas, de diferentes nacionalidades, decidieron subir el Cerro. Cuando llegó el momento de descender, las condiciones meteorológicas y el viento en la zona les hizo imposible llegar a destino. Además, dos de ellos ya presentaban signos de congelamiento.

Por este motivo, se dio aviso a la guardia del Escuadrón 26 de Barreal. Las personas perdidas se encontraban varadas en la zona de los altos valles cordilleranos, denominado “El Diente”. De inmediato, miembros de gendarmería iniciaron el operativo para buscar a los andinistas. Cuando lograron rescatarlos, los andinistas recibieron primeros auxilios, curaciones, hidratación y vendajes. El descenso se realizó a pie por el refugio “Laguna Blanca” y luego fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital más cercano para continuar su asistencia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias