jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Conocé cómo será la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Conocé cómo será la primera etapa de la Vuelta a San Juan
domingo 22 de enero de 2023

La 39° edición de la Vuelta a San Juan comienza al fin y este domingo 22 de enero, después de dos años de ausencia por la pandemia, la competencia más importante de nuestro país y una de las mejores del continente, vuelve a llenar de pasión a todos los sanjuaninos, amantes reconocidos a nivel mundial del ciclismo.

Presentación
La presentación oficial de la Vuelta a San Juan se realizará hoy sábado 21 de enero desde las 20 hs en Plaza del Bicentenario. El Gobierno de San Juan, la Secretaría de Deportes y la organización de la competencia, invitan a todo el público a participar del inicio de 39° Vuelta Internacional a San Juan.

Largada

El lugar dispuesto es el Estadio Aldo Cantoni, sobre calle Urquiza. Los competidores largarán con salida neutralizada a las 16:05 hs, y en tren controlado realizarán la largada real bajo el puente de Av. Circunvalación y Abraham Tapia a las 16:15 hs.

  • Control de firmas: de 14:55 a 15:55 hs
  • Llamada a los corredores: 16:00 hs
  • Salida Neutralizada: 16:05 hs – Calle Urquiza
  • Salida Real: 16:15 hs – Av. Circunvalación y puente Abraham Tapia

 

Recorrido
Con 145 kms de recorrido, todo comenzará con largada neutralizada frente al Estadio Aldo Cantoni. Los competidores lo harán en tren controlado sobre calle Urquiza con dirección sur hasta Av Ignacio de la Roza. Giro a la izquierda (dirección Este) hasta calle Mendoza. Por Mendoza (dirección sur) hasta Av. Circunvalación, donde tomarán la avenida y realizarán la largada real bajo el puente de calle Abraham Tapia.

Por Circunvalación empalmarán Ruta 20 (dirección este) hasta la ciudad de Caucete. Giro a la izquierda por calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta empalmar nuevamente ruta 20 y girar a la izquierda por ruta 141 hacia la Difunta Correa.

Al llegar a la Difunta Correa, tomar bifurcación a la derecha y seguir circuito interno de Vallecito que empalma a la izquierda, y retoma la Ruta 141 para comenzar la vuelta y el descenso de la Cuesta de las Vacas hasta empalmar Ruta 20, donde girarán a la derecha hacia la ciudad de Caucete, ingresando nuevamente por calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Nuevo empalme con Ruta 20 con dirección oeste hacia San Juan hasta empalmar acceso Este, con bifurcación izquierda, y posteriormente Av. Circunvalación, girando a la izquierda nuevamente. Por Circunvalación hasta la bifurcación derecha salida empalme Ruta 40, hacer la rotonda y tomar dirección sur hasta calle 5.

Girar por calle 5 a la derecha (dirección oeste) hasta calle Mendoza, donde se gira a la derecha (dirección norte) hasta calle República del Líbano. Giro a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Hipólito Irigoyen donde se gira a la derecha (dirección norte) hasta calle Comandante Cabot, donde girarán a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Meglioli. Nuevo giro a la derecha (dirección norte) hasta Av. José Ignacio de la Roza. En este punto se gira a la derecha (dirección este) hasta calle Urquiza (dirección norte) donde se realiza el último giro hacia la izquierda hasta la llegada en el Estadio Aldo Cantoni.

Mapa

 

Metas Srint
Dos metas sprint dispuso la organización para esta etapa. Las dos en el mismo lugar, en Caucete, pero con la diferencia que la primera de ellas es de ida y la ogra de vuelta. De esta manera en calles Paula Albarracín de Sarmiento y Juan J Bustos se realizarán ambas metas sprint. De ida en el km 27,2 de carrera y en la vuelta en el km 98,4.

 

Metas de Montaña
Al igual que en las metas sprint, las dos metas de montaña estarán en el mismo lugar, en la Cuesta de las Vacas, a realizarse de ida, en el km 56,9 de competencia, y de vuelta en el km 66.

 

Cortes
La limpieza vehicular de calle Urquiza entre Av. Libertador y San Isidro, comenzó hoy sábado desde las 9 hs y ya no es posible estacionar en los alrededores
Los cortes vehiculares fijos en zona de largada/llegada se realizarán de la siguiente manera:

  • Sábado 21/01 desde las 17 hs en Calle Urquiza entre Av. Libertador San Martín y calle San Isidro
  • Domingo 22/01 desde las 7 hs en calle 25 de Mayo desde Ramón y Cajal hasta calle Las Heras (zona de equipos)
  • Recordar que se realizarán cortes de tránsito vehicular transitorios durante el paso de la competencia en las calles, avenidas y rutas especificadas en el recorrido de la Etapa 1

 

Llegada
Estimada por la organización a las 19:30 hs, los competidores llegarán por Av. José Ignacio de la Roza con dirección oeste-este hasta calle Urquiza, donde realizarán el último giro de la competencia con dirección norte en calle Urquiza, para embalar hacia la llegada en el Estadio Aldo Cantoni.

Te puede interesar
Últimas noticias