viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Vuelta a San Juan: las mejores imágenes de la primera etapa

Así se vivió la competencia que en este domingo llegó hasta la Difunta Correa. Mañana los ciclistas partirán desde Valle Fértil para llegar a Jáchal.

Vuelta a San Juan: las mejores imágenes de la primera etapa
domingo 22 de enero de 2023

Por fin volvió la Vuelta a San Juan. Después de dos años, este domingo el deporte pasión de lo sanjuaninos volvió a la ruta con la competencia más importante del país, la 39° edición categoría UCI Pro Series, es la primera competencia del año del calendario 2023 de la Unión Ciclista Internacional. Por ello el slogan de que en San Juan es “donde todo empieza” y en la 1° etapa fue Sam Bennett en un peleado sprint final el que logró quedarse con la primera etapa de la competencia, con punto de llegada en el Estadio Aldo Cantoni.

Un enorme sprint que arrancó en la penúltima curva de la etapa, con 1,2 kms por delante, dejó ingresando en calle Urquiza, en los últimos 250 metros, un espectacular embalaje final entre Sam Bennett y Danny Van Poppel del Bora, el danés Michael Morkov (Soudal), el italiano Nizzolo del Israel Premimer Tech. Finalmente fue Sam Bennett (Bora hansgrohe), quien se quedó con la primera etapa, aventajando al danés Michael Morkov (Soudal Quick Step) y tercero Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech).

Mañana lunes se disputará la Etapa 2 que unirá San Agustín de Valle Fértil con San José de Jáchal. Tendrá largada en Plaza San Agustín a las 14:10 hs y recorrerá 201 kms hasta finalizar frente al estadio Papa Francisco.

Aquí algunas postales que dejó la primera jornada de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias