viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

ARGENTINA

Sin Maduro, pero con la presencia de Lula, Alberto Fernández abre el foro de presidentes de la región

La ausencia del mandatario de Venezuela marcó la previa de la reunión regional, que se desarrolla en el hotel Sheraton; la bienvenida del jefe del Estado argentino a sus pares será la primera actividad

Sin Maduro, pero con la presencia de Lula, Alberto Fernández abre el foro de presidentes de la región
martes 24 de enero de 2023

Minutos antes de las 10, horario previsto para el comienzo de la cumbre, el presidente Alberto Fernández arribó al hotel Sheraton, donde se desarrolla la cumbre de la Celac.

Acompañado por su edecán, el Presidente se dirigió al salón Libertador, mientras el canciller Santiago Cafiero continuaba dando la bienvenida a los mandatarios que llegaban al lugar. Minutos después, el propio Fernández tomó el lugar de Cafiero y se fotografió con cada uno de los presidentes, que debieron volver a pasar por el ingreso para obtener la instantánea con el anfitrión.

El Comando Conjunto Aeroespacial realiza un operativo especial por la cumbre de la Celac en Buenos Aires, que contemplará zonas de protección aeroespacial y de prohibición de vuelo de drones, se informó oficialmente. El área de protección del encuentro será controlada por aviones de combate de la Fuerza Aérea. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que “serán coordinados procedimientos en común con otros organismos del Estado Nacional intervinientes y entrará en vigencia una Zona Especial de Protección Aeroespacial, estrictamente vinculada al desarrollo del evento, que será controlada por aeronaves de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina”.

SOBRE LA CUMBRE

La VII Cumbre de la Celac, que se celebrará hoy en el hotel Sheraton, en Retiro, comenzó a las 10.00, con una apertura del presidente argentino, Alberto Fernández.

Participan delegaciones de 33 países; 14 representadas por sus presidentes. Está previsto que los mandatarios que participan del encuentro lleguen a las 9:30. A las 10:15, el canciller argentino, Santiago Cafiero, expondrá un informe de gestión y a las 10:30 comenzará la primera sesión plenaria.

La segunda será a las 14:00. A las 17:00 se realizará una conferencia de prensa de cierre de la cumbre. Los diálogos de los presidentes se realizarán a puertas cerradas, sin acceso para la prensa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias