miércoles 24 de abril de 2024
20ºc San Juan

En febrero, se realizará necroturismo en el Cementerio Municipal de Capital

A partir del 3 de febrero, se realizará el evento nocturno de necroturismo. Con artistas sanjuaninos y paradas en distintos puntos del cementerio. Te contamos en la nota.

En febrero, se realizará necroturismo en el Cementerio Municipal de Capital
martes 24 de enero de 2023

En febrero se viene necroturismo, una modalidad turística que inició en 2014. Su objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural, artístico, arquitectónico e histórico que albergan los cementerios de numerosas ciudades del mundo. Esta actividad tiene 27 paradas donde se podrán apreciar mausoleos, criptas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios y el panteón provincial de gobernadores.

Esta actividad contará con la presencia de actores sanjuaninos que representarán a personajes emblema de la provincia, como: Doña Paula Albarracín de Sarmiento, el Gobernador Gral. Nazario Benavídez, el Tte. Gobernador Ignacio de la Roza, Doña Francisca Borja Toranzo de Zavalla y la Diputada Provincial Emar Acosta.

Durante este evento se recordarán hazañas, hechos, logros y luchas personales vinculadas a la historia de San Juan. Estarán presente artistas como Silvia “Lila” Guzmán, Guillermo Kuchen, Cecilia Mendoza, Alberto Rubiño, Lucila Pontoriero, entre otros.

El encuentro es el próximo viernes 3 de febrero, a las 20:30 hr. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas, con cupo limitado. Para participar hay que inscribirse por WhatsApp al 2646317574.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias