sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

ATSA comunicó que no habrá paro para este miércoles 25

Los sectores llegaron a un acuerdo y se dio marcha atrás con respecto a la medida de fuerza que se iba a llevar a cabo este miércoles.

ATSA comunicó que no habrá paro para este miércoles 25
martes 24 de enero de 2023

A fines del pasado 2022, comenzaron los conflictos en las clinicas privadas de San Juan,  a partir de la falta de cumplimiento  de los empresarios locales, que no pagaron los incrementos salariales que debían hacerse efectivos desde septiembre a la fecha, luego del acuerdo partiario que se firmó con nación.

También te puede interesar: https://www.0264noticias.com.ar/noticias/2023/01/17/47809-clinicas-y-sanatorios-la-proxima-semana-los-trabajadores-realizan-una-medida-de-fuerza/

Las partes se sentaron a diálogar en busca de un acuerdo que beneficie a todos los sectores: al pueblo, al Gobierno y a los trabajadores. Afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se desactivaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles 25, ya que se prometió cumplir los reclamos de los prófesionales de la salud.

Desde ATSA habían publicado un comunicado en el que informaron la deduda que se tenía con los trabajadores:  " 16 por ciento de noviembre, 16 por ciento de aumento de diciembre, la diferencia en el aguinaldo y el bono de fin de año de 24 mil pesos”. Pablo Flores, secretario del Colegio Médico,  explicó que han pagado los sueldos y el aguinaldo, “sin los incrementos correspondientes a la paritaria de octubre".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias