sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

DOLORES

Juicio por Báez Sosa: comienza la etapa de alegatos

La Querella y la Fiscalía buscan conseguir una "pena ejemplar". ¿Qué pasará tras la lectura de los alegatos por el asesinato del joven de 18 años?

Juicio por Báez Sosa: comienza la etapa de alegatos
miércoles 25 de enero de 2023

A partir de hoy comenzará la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, y con el correspondiente pedido de condena para los ocho rugbiers acusados. Las penas que le corresponde a cada uno se darían a conocer desde la semana próxima.

Burlando, quien emitirá su alegato este miércoles 25, fue claro a la hora de reivindicar su pedido sobre una posible condena: “Lo que pasó en Gesell, ¿fue una pelea? Fernando, ¿murió por accidente?, ¿no fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien?”.

Los imputados en el juicio, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi llegaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores y ya se encuentran a la espera de los alegatos de la querella y fiscales.

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo.

Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar desde este miércoles hasta el jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias