jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

El papa Francisco criticó al Gobierno argentino por las medidas políticas

En un reportaje para medios de EEUU, el sumo pontífice criticó las medidas políticas de la Argentina. Además, confirmó que no viajará a nuestro país por el momento.

El papa Francisco criticó al Gobierno argentino por las medidas políticas
miércoles 25 de enero de 2023

El papa Francisco criticó al Gobierno argentino por la pobreza, la mala administración y la política. En un reportaje que dio a medios de Estados Unidos, el sumo pontífice dio su opinión sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país.

“La inflación está en un nivel impresionante” “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, comentó el Papa.

Por otro lado, el jefe de la Iglesia católica agregó que no viajará a la Argentina, al menos por el momento. “Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Michelle Bachelet terminaba y yo quería ir estando. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias