viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

VIOLENCIA

Tras una discusión le dio una golpiza a su pareja, fue condenado y va a prisión

El sujeto quería vender una balanza y otros elementos de una verdulería que era del padre de la víctima.

Tras una discusión le dio una golpiza a su pareja, fue condenado y va a prisión
jueves 26 de enero de 2023

La justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a un golpeador a 8 meses de prisión efectiva. Pero por una condena condicional anterior, se realizó la unificación de penas, totalizando una pena única de 1 año y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Además, se dictaron otras medidas protectoras: exclusión del hogar (domicilio del hecho). Prohibición de contacto y de acercamiento con la víctima de 300 metros. Prohibición de realizar actos molestos y turbatorios por cualquier medio, por si o por terceras personas y tratamiento de adicciones en el Servicio Penitenciario Provincial.

Hecho

El hecho ocurrió el día domingo 22 de enero de 2023, alrededor de las 00:10 horas, el violento y su pareja se encontraban en su domicilio y tuvieron una discusión, en tanto que, el detenido pretendía vender una balanza y otros elementos que pertenecían a una verdulería del padre de la mujer, habiéndolo intentado más temprano sin éxito.

El hombre, muy ofuscado, insultó a la víctima, y comenzó a golpearla con golpes de puño. Cuando ella intentó huir, la tiró contra el colchón que se encontraba en el suelo de la habitación que compartían, y comenzó a darle patadas en todo el cuerpo y a golpearla en la cabeza con el candado de la reja de la vivienda, ocasionándole múltiples lesiones.

Ante la brutal golpiza, la víctima comenzó a sangrar de la nariz, y él se detuvo, permitiéndole que se lavara con el agua de un balde, y en cuanto se distrajo, la mujer huyó y pidió ayuda en un comercio cercano, donde llamaron al 911 y la resguardaron hasta que llegó un móvil policial de la Unidad Operativa Rural N°2.

La detención del violento

Informados de la situación, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio, donde luego de un registro no encontraron al agresor.

Pero, posteriormente advirtieron la presencia de una escalera apoyada en la pared y el padre de la víctima avisó que se encontraba en el techo y desde allí saltó al patio de un vecino, donde pretendió ocultarse, allí fue detenido.

La asistencia a la víctima

Cuando arribó el 107, personal médico de emergencias revisó a la damnificada y dado el tenor de los golpes sufridos, realizó su traslado al Hospital Giordano, de Albardón, con el objeto de realizarle unas placas y así una revisión médica integral.

Luego de esto, fue trasladada a Cavig, a los efectos de ser revisado por el médico legista, recibir asistencia psicológica y radicar la denuncia correspondiente.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias