martes 16 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

SAN JUAN

Tras la tormenta, el EPRE informó que hay más de 17.000 familias sin luz

Específicamente son 17.593, los suministros afectados. Mirá las localidades más afectadas

Tras la tormenta, el EPRE informó que hay más de 17.000 familias sin luz
viernes 27 de enero de 2023

En la madrugada del día 27 de enero del año en curso, aproximadamente a las 02.00 horas, se registró una tremenda tormenta, acompañada de un fuerte viento y granizo que se registró en gran parte del territorio provincial.

Debido a esto, se registraron fallas en el sistema eléctrico, con la salida de servicio de una importante cantidad de suministros de personas usuarias.

Ante esto, el E.P.R.E informó en un comunicado que, está realizando un seguimiento sistemático de las acciones para la restauración del servicio, obligación de las concesionarias Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., verificándose a las 7:30 hs. del día 27/01/23, que se mantenían 17593 suministros afectados en la contingencia. 

Las zonas afectadas por departamento

Sarmiento: Media Agua y Cañada Honda, entre otras.

Pocito: Carpintería y otras zonas.

9 de Julio: Costa Canal, Majadita.

Santa Lucía: diversas zonas en el departamento

Rawson: zona cercana a Sierras Moradas entre otras.

San Martín: zona cercana a Camping Municipal.

"Se han geo localizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la distribuidora podrían representar un potencial peligro para la seguridad pública de personas y bienes, priorizándose su atención", indicaron. 

Finalizando aclaran que: "Las distribuidoras deben garantizar la inexistencia de situaciones peligrosas para la seguridad de los trabajadores afectados a las tareas para la restauración del servicio y reparación de instalaciones dañadas".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias