sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

TORMENTA

Rawson: tras el colapso cloacal se trabajó en la reparación de la de cañería

El tramo afectado por las inclemencias climáticas, pertenece a la obra de ampliación cloacal de los barrios Gruta de Fátima 1 y 2, que está en plena ejecución

Rawson: tras el colapso cloacal se trabajó en la reparación de la de cañería
sábado 28 de enero de 2023

Cada vez que llueve con intensidad, es parte del protocolo, proceder inmediatamente al relevamiento en todas las obras que la empresa tiene en ejecución.

En las primeras horas de la mañana de ayer iernes 27 de enero de 2023, en la recorrida post lluvia los inspectores de OSSE detectaron sectores de hundimientos en zona de los barrios Fátima 1 y 2, dto. Rawson.

Inmediatamente Obras Sanitarias junto a la empresa contratista procedieron a realizar las acciones preestablecidas para abordar en estas situaciones: en primer lugar se procedió al aislamiento del peligro; luego a la demarcación de la zona, posterior relleno con materiales secos y seleccionados; seguidos por tareas de inspección y compactación. Estos trabajos los ejecuta la empresa constructora con supervisión de OSSE y la presencia del Laboratorio de Suelos.

Este relevamiento post lluvias se realiza en las 24 obras que, a la fecha, la empresa está llevando a cabo, en los distintos departamentos de la provincia. En cuanto se detectan hundimientos o fallas, (justamente porque la obra está en ejecución y aún no está terminada) se procede a intervenir con las acciones que marca el protocolo ya descripto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias