viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Detuvieron en El Bolsón a Facundo Jones Huala

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022.

Detuvieron en El Bolsón a Facundo Jones Huala
lunes 30 de enero de 2023

La Policía detuvo esta madrugada al líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, prófugo de la justicia chilena desde hace casi un año.

Según informaron fuentes citadas por El Cordillerano, el líder mapuche fue arrestado en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cerca de las 5 de la mañana de este lunes, tras la denuncia de una mujer que había observado a un extraño en el patio de su casa.

Personal policial acudió al lugar, y tras recorrer al terreno, dieron con el individuo. Tras el pedido de identificación, éste dijo ser Facundo Jones Huala.

"Vestía una pollera de jeans hasta la rodilla, blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma", revelaron fuentes citadas por el mismo medio.

Facundo Jones Huala se encontraba prófugo desde mediados de febrero del año pasado, luego de que la Justicia de Chile revocó la libertad condicional que se le había concedido tras un recurso presentado por el Gobierno de ese país, conducido entonces por el ex presidente Sebastián Piñera.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias