martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

OSSE: quedó en libertad el tercer acusado de contaminar el agua

La justicia dio libertad para Víctor Hugo Godoy. Ahora, los tres operarios esperarán el juicio en sus casas.

OSSE: quedó en libertad el tercer acusado de contaminar el agua
lunes 30 de enero de 2023

Este lunes 30, Víctor Hugo Godoy, operario de OSSE, consiguió la libertad. Con esto, los tres ex trabadores acusados de contaminar el agua, de tres departamentos de la provincia, esperarán el juicio en sus casas. Los otros dos acusados son Alejandro Bustos y Fabián Ovejero.

Estos operarios fueron acusados por el delito de adulteración o envenenamiento de agua potable. Después de esto, empezó la investigación correspondiente de los fiscales para probar si las acciones de los tres hombres pusieron en riesgo la vida de los sanjuaninos. De se comprobado este hecho, el delito no es excarcelable.

Hace 25 días, Ovejero y Bustos quedaron en libertad por pedido de sus abogados y sólo restaba Godoy. Este último, tenía dos condenas previas por violencia de género y eso complicó su situación ante la justicia. De todas formas, todos habían recibido prisión preventiva en una primera audiencia.

Según trascendió, los argumentos de la defensa convencieron al juez de dar la libertado a Godoy para no ir contra el principio de inocencia. Cabe destacar que todavía no se comprueba su responsabilidad penal en el incidente de OSSE.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias