viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Científicos podrían detectar el Alzheimer a través de un test

Se trata de un análisis de sangre que busca predecir el riesgo de padecer la enfermedad hasta 3,5 años antes de su diagnóstico clínico.

Científicos podrían detectar el Alzheimer a través de un test
lunes 30 de enero de 2023

Científicos internacionales podrían detectar el Alzheimer a través de un test. Se desarrolló un análisis de sangre que busca predecir el riesgo de padecer la enfermedad hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. Esto fue informado por el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del king´s College de Londres.

Según explicaron, un estudio apunta a detectar los componentes de la sangre humana que intervienen en la formación de nuevas células cerebrales. Esto es denominado neurogénesis que son células cerebrales llamada hipocampo que interviene en el aprendizaje y la memoria.

El Alzheimer afecta la formación de nuevas células cerebrales en el hipocampo durante las primeras fases de la enfermedad. Los investigadores recogieron muestras de sangre durante varios años de 56 individuos con deterioro cognitivo leve, un trastorno en el que una persona empieza a experimentar un empeoramiento de su memoria o capacidad cognitiva.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias