viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Boris Johnson dijo que Putin amenazó con atacar al Reino Unido

En una charla telefónica, Putin habría comentado que lanzaría un misil en respuesta a sus advertencias. El portavoz de Rusia desmintió esto.

Boris Johnson dijo que Putin amenazó con atacar al Reino Unido
lunes 30 de enero de 2023

El primer ex ministro británico, Boris Johnson, aseguró que Putin le dijo que podría lanzar un misil contra el Reino Unido. Esto en respuesta a sus advertencias sobre las sanciones occidentales si decidía invadir y fue el comentario en medio de una charla telefónica.

Según el ex primer ministro, Putin estaba respondiendo a sus advertencias sobre las sanciones occidentales si decidía invadir. Además, explicó que Ucrania no se uniría ala OTAN en un futuro cercano, cuando el presidente ruso le preguntó qué significaba “futuro próximo”.

"En un momento dado me amenazó y me dijo: 'Boris, no quiero hacerte daño, pero con un misil sólo tardaría un minuto', o algo así", explicó el ex primer ministro. Por otro lado, el portavoz de Putin negó estas afirmaciones: "No hubo amenazas de misiles. O bien se trata de una mentira deliberada -por lo que hay que preguntar a Johnson por qué decidió decirlo así- o bien fue una mentira inconsciente y, de hecho, no entendió de qué le estaba hablando Putin".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias