viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

San Juan fue postulada a Capital Americana del Deporte 2024

Por ser una provincia con ADN deportivo, nuestra provincia fue postulada a Capital Americana del Deporte 2024.

San Juan fue postulada a Capital Americana del Deporte 2024
lunes 30 de enero de 2023

San Juan fue postulada como Capital Americana del Deporte 2024. En conferencia de prensa, el secretario de Deportes, Jorge Chica y el gobernador, Sergio Uñac, anunciaron esta participación y explicaron que son unas 3.000 ciudades de todo el mundo las candidatas.

"Estamos a la altura para postularnos -a Capital Americana del Deporte 2024-. Los sanjuaninos nos merecemos ese reconocimiento", expresó el secretario de Deportes Jorge Chica. Por su parte, Hugo Alonso, el secretario general de Aces Europa, comentó: "Somos una asociación sin ánimos de lucro, que estamos en Bruselas (Bélgica) y lo que promovemos son las buenas prácticas deportivas en las ciudades".

Además, el secretario de Aces dijo que están en la provincia para que San Juan forme parte de la red, porque tiene ADN deportivo. “Espero que sea la futura Capital Americana del Deporte".  

Por su parte, el gobernador dijo, "hay que retibuir -más allá de que la provincia gane esa denominación o no- con más políticas deportivas para los sanjuaninos. Puedo asumir públicamente que pase lo que pase con la candidatura, San Juan toma el compromiso ante ustedes de seguir transitando el camino de la mejor manera".

Y continuó, "las políticas deportivas serias, con planificación, con propuestas y cumplimientos de los objetivos son el mejor puente de conexión entre la sociedad, la igualdad de oportunidades y la mejora constante en la calidad de vida de cada uno de nosotros".

 

Te puede interesar
Últimas noticias