viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

San Juan tuvo una ocupación turística del 75% y un gasto de más de 2 millones

Estas cifras fueron reveladas por el Gobierno de la provincia. Este año, los departamentos de zonas alejadas fueron el atractivo.

San Juan tuvo una ocupación turística del 75% y un gasto de más de 2 millones
martes 31 de enero de 2023

Durante el mes de enero, el turismo tuvo una ocupación del 75% y un gasto total de $2.126.476.522,95. Estos fueron los datos oficiales y alentadores que fueron revelados, por el Gobierno de la provincia, en relación al movimiento turístico.

Según las estadísticas, miles de visitantes nacionales y extranjeros arribaron a San Juan para disfrutan de los atractivos turísticos. Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil 89 %, Iglesia 79%; mientras que Jáchal y el Gran San Juan marcaron 82 y 60 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar, que la mayoría de los turistas fueron argentinos. Los visitantes extranjeros fueron de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. El mayor porcentaje de turismo provino de Buenos Aires (57,4%), seguido por CABA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Finalmente, la mayor parte de los turistas llegaron en vehículo propios, un 71%. Y, el resto, por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. El 34% paso su estadía en un hotel. San Juan va creciendo en promoción y ofertas turistas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias