jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Se realizó la primera prueba de ADN para dar con la identidad de la mujer encontrada en el Cerro Mercedario

Según informaron las autoridades provinciales, se realizó un hisopado a Héctor Hugo Altamirano. El resultado indicaría si se trata de su hija.

Se realizó la primera prueba de ADN para dar con la identidad de la mujer encontrada en el Cerro Mercedario
miércoles 01 de febrero de 2023

Este miércoles, el coordinador general del Ministerio Público Fiscal, Luis Germain, informó que se realizó la muestra de hisopado al padre de la mujer encontrada en el Cerro Mercedario. Se trata de Héctor Hugo Altamirano oriundo de Tucumán. El resultado de esta prueba indicaría si el cuerpo hallado se trata de su hija o no.

La primera hipótesis que maneja la justicia es que podría tratarse de Marta Emilia Altamirano, una joven andinista de 20 años, que se perdió en 1981. La Morgue Judicial de San Juan realizó una autopsia e indicó que el cuerpo tiene uno de sus pies desprendido y la muerte se produjo a causa de politraumatismos.

Ante esta situación, autoridades provinciales decidieron informar a los parientes de Marta Altamirano. Con la idea de que se realicen pruebas de ADN para confirmar si se trata de ella o no. Es por esto, que, en la mañana de este miércoles, se procedió a realizar la primera prueba con el padre de la andinista tucumana.

Por el momento, las autoridades están a la espera de los resultados del ADN y, según trascendió, el hermano de la joven andinista viajó a la provincia para estar al tanto de la investigación.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias