jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

San Juan firmó un acuerdo para beneficia a empresas y productores agropecuarios

Este miércoles, el gobernador firmó un acuerdo por más de un millón de dólares para el sector agropecuario. Con esto se potencia el sector y las emprensas.

San Juan firmó un acuerdo para beneficia a empresas y productores agropecuarios
miércoles 01 de febrero de 2023

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac firmó un acuerdo que beneficiará a empresas y productores agropecuarios de la provincia. Para esto viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El acuerdo contempla un primer aporte de USD 1.628.000 y se enmarca en el programa AGRO XXI. Con esta iniciativa, las empresas podrán acceder a créditos para mejorar el sistema de riego, realizar obras de infraestructura en camino rurales y electrificación rural, entre otros.

En cuando a la financiación, será del Banco Mundial y tiene como objetivo apuntalar el desarrollo del sistema agroalimentario sanjuanino. Aquí entran productores, minipymes y organizaciones.

"Fortalecerá la generación de oportunidades y empleo para las economías regionales. Este beneficio de más de USD 1,6 millones permitirá aumentar la productividad y competitividad en la provincia", dijo el gobernador.

“En la segunda etapa de AGRO XXI la Provincia podrá acceder hasta la suma de 15 millones de dólares de financiamiento", los cuales serán destinados a "obras de infraestructura en caminos rurales, electrificación rural y sobre todo mejoramiento de los sistemas de riego, para mejorar la productividad y competitividad de la economía sanjuanina”, comento Massa.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias