viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

El Gobierno rechazó el pedido del kirchnerismo de reformar la Corte Suprema por decreto

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad que había sido planteada por Oscar Parrilli y otros referentes K.

El Gobierno rechazó el pedido del kirchnerismo de reformar la Corte Suprema por decreto
jueves 02 de febrero de 2023

El gobierno nacional descartó la posibilidad de reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto. Ante una pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado en la habitual conferencia de prensa semanal que encabeza Gabriela Cerruti, la portavoz contestó: “El único Presidente que se animó en este país a nombrer dos jueces por decreto en la Corte fue Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que diera marcha atrás”.

La frase alude a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el inicio del gobierno de Cambiemos, en diciembre 2015.

En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y la Corte Suprema, varios referentes kirchneristas habían pedido una modificación del tribunal por decreto. Uno de ellos fue el senador Oscar Parrilli, hombre de confianza de la vicepresidenta.

La portavoz confirmó también que Alberto Fernández “está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral” del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, pero aclaró que no dará precisiones al respecto porque se trata de una cuestión partidaria. Se trata de un espacio de diálogo permanente entre los distintos actores del oficialismo es un reclamo sostenido del kirchnerismo.

“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”, consideró Cerruti.

Te puede interesar
Últimas noticias