jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

El 2023 se viene con nuevos ascensos para la policía

Este año se viene con buenas noticias para la policía de San Juan

El 2023 se viene con nuevos ascensos para la policía

El Gobierno de San Juan está preparando el ascenso de 1.270 efectivos policiales y el ingreso aproximado de potros 500. Estos reconocimientos, forman parte de una política de reconocimiento y mejora en las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Carlos Munisaga, luego de evaluar 5.800 legajos seleccionaron a 1.200 trabajadores de la fuerza. Los efectivos no solo recibirán este reconocimiento sino también, una mejora salarial.

Siguiendo esta política de reconocimiento a la fuerza policial, al año pasado se ascendieron a 364 agentes del servicio penitenciario y se realizaron 32 incorporaciones.

Antes de 2016, los ascensos dentro del Servicio Penitenciario eran prácticamente nulos. Esta recategorización, se daba de manera excepcional por lo que un efectivo podía prestar servicio en el Penal durante años, manteniendo la misma jerarquía.

Desde fines de 2016 en adelante, el Gobierno provincial estableció un plan de ascensos anuales para regularizar la nómina. Desde entonces se han efectuado, en promedio, 250 ascensos por año.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias