viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Robo de los 400.000 dólares: cayó un octavo sospechoso

Avanza la investigación contra la banda que robaba en residencias VIP en San Juan y que fue denominada como la "Banda de los Timberos".

Robo de los 400.000 dólares: cayó un octavo sospechoso
viernes 03 de febrero de 2023

Continúa la investigación respecto del robo que sufrió un empresario sanjuanino el pasado 10 de diciembre de 2022 en Capital. Ahora trascendió que cayó un nuevo sujeto involucrado en este y otros hechos delictivos, perpetrados por una banda que se dedicaba a robar en viviendas ubicadas en zonas VIP.  

A raíz del suceso, la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan comenzó la investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables del robo. Se constató que los sospechosos eran de la Provincia de Córdoba.

Se realizaron 12 allanamientos en suelo cordobés, en los cuales 6 personas resultaron detenidas. Producto de estos procedimientos, también se sucuestraron $40.000 dólares (aproximadamente), joyas, relojes alta gama, armas de fuego y dos autos comprados luego de haber efectuado el delito. 

Cinco de los detenidos fueron trasladados a San Juan pero uno de ellos se quedó en Córdoba para responder por otro hecho delictivo cometido en esa provincia.

Días más tarde, cayó un séptimo sujeto involucrado con la organización delictiva que pasó a ser llamada la “Banda de los Timbreros”. Este era sanjuanino y estaba señalado de ser el informante de la banda.

El octavo detenido que fue atrapado este jueves también sería oriundo de Córdoba pero no trascendió su identidad ni su función dentro de la organizacion. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias