miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

A partir de febrero, Potenciar Trabajo se cobra con aumento

Este beneficio llegaría a $32.000 a partir de febrero. Está destinado a personas que realizan una contraprestación en la participación de algún proyecto.

A partir de febrero, Potenciar Trabajo se cobra con aumento
viernes 03 de febrero de 2023

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social activó el Potenciar Trabajo 2023. A partir de febrero, el beneficio tendrá un aumento por el que llegaría a $32.000. Este beneficio otorga un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y está destinado a personas que realicen una contraprestación con su participación en proyectos socio- productivos, socio- laborales y/o socio- comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Monto Potenciar Trabajo 2023

Con el aumento del salario mínimo, también se actualizan los montos del Potenciar Trabajo: 

6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Cómo validar datos de Potenciar Trabajo en Mi Argentina

La validación estuvo disponible hasta el 15 de enero. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social informó que el trámite se podrá seguir haciendo hasta 60 días después, con una evaluación posterior. En ese caso, se deberá solicitar la "validación fuera de plazo" a través de la app Mi Argentina y a Secretaría de Economía Social evaluará el caso.

Paso a paso para validar datos de Potenciar Trabajo 2023

Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

  • Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario. Allí tenés que completar o actualizar tus datos personales. 
  • Indicá tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo.
  • También indicá la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.
  •  Validar datos de Potenciar Trabajo
Te puede interesar
Últimas noticias